Animated Rainbow Moustache

lunes, 11 de mayo de 2020

Reseña sobre Ready Player One

Ready Player One es una película de Steven Spielberg.

Ready Player One, basada en la relativamente popular novela homónima del estadounidense, Ernest Cline, está lejos de ser una película sin defectos, pero en su ejecución, trasciende el típico e irritable emplazamiento publicitario o “product placement” y se convierte en una celebración de la cultura popular, por no decir marcas franquicias con las que el espectador, no importa la edad, ha crecido y se puede identificar. La película, cuya trama gira alrededor de un juego de realidad virtual, se convierte en eso mismo, es un juego en el que la audiencia es el jugador principal y cuyo objetivo principal es identificar cada referencia o “easter egg” escondido dentro de la historia o a plena vista para el público.

La película de aventura, acción y ciencia ficción se desarrolla en un futuro distópico, en el que la mayor fuente de entretenimiento, distracción y economía es un juego de realidad virtual llamado OASIS. Creado por James Halliday (el casual colaborador de Spielberg, Mark Rylance), el juego se ha convertido en la prioridad de la humanidad. En especial en los últimos cinco años, el mismo tiempo que Halliday lleva de muerto, y el mismo tiempo desde que el Steve Jobs de su generación dejó toda su fortuna al habilidoso jugador que pudiese encontrar el último “easter egg”. El problema, que hasta el momento nadie ha logrado conseguir la primera de tres llaves que llevan al gran premio. Aquí entra Wade Watts (Tye Sheridan), mejor conocido en el juego como Parzival, un adolescente que vive con su tía en los “stacks”, un distrito de bajos recursos, donde las viviendas consisten de casas móviles unas encima de otras. De ahí el nombre de “stacks”, que en español se traduce a pila o montón. Cinco años después del  inicio del torneo, Parzival encuentra la primera llave.

Os recomiendo que la veáis es muy divertida.

Ready Player One (2018) - Filmaffinity